Cada año al llegar la Navidad, Sevilla es visitada por miles de turistas, que vienen con la idea de pasar estas fiestas en una ciudad especial como es la nuestra.

Sevilla en Navidad se llena de espectáculos, de mercadillos, de luces, de actividades para los niños, de encanto.

En esta Navidad 2015, el proyecto “Alumbra” llenará la ciudad de actuaciones de danza, teatro, literatura, circo, música y otras actividades, con las que querrás que nunca acabe la Navidad en Sevilla.

Entre toda la programación del proyecto Alumbra, vamos a destacar las siguientes actividades, que no te podrás perder esta Navidad:

1 – Lluvia de luz

Navidad en Sevilla

Cada año la iluminación de las calles sevillanas es aún mejor al anterior, ofreciendo un espectáculo de luz único para tus sentidos. No hay nada en las fiestas navideñas como dar un paseo por las calles más embleáticas del centro de Sevilla, como la Alameda de Hércules, la Plaza del Salvador o la Avenida de la Constitución; que están llenas de colorido en estos días.

2 – Patinemos

Abrígate y ponte los guantes, que esta Navidad tendremos en plena Plaza de San Francisco una gran pista de patinaje sobre hielo y un espectacular carrusel de estilo francés con dos plantas; además de abetos naturales y nieve artificial por doquier. Podremos encontrar también otras pistas de patinaje sobre hielo, en la Alameda de Hércules y en los jardines del Prado de San Sebastián.

3 – Feria de los Belenes

Navidad en Sevilla

Una parada obligatoria en la navidad sevillana es la feria del Belén, en la que podremos ver todas las novedades y figuras artesanas, que podremos comprar para renovar nuestro antiguo y gastado Portal de Belén. Este mercadillo belenista se sitúa cada año junto a la Catedral, en la calle Fray Ceferino Fonzález.

4 – Discoteca de día

El sábado 26 de diciembre, en la Alameda de Hércules, se celebrará la americana fiesta de “Mr. Sunday“, cargada de música, bailes y tapas; durante todo el día y al aire libre.

5 – Ópera

Junto al recorrido lumínico “Latidos de luz” se interpretarán algunas escenas de obras operísticas tan importantes como “Carmen” y “El Barbero de Sevilla”.

6 – El autobús del teatro

Teatro a Pelo, una joven e innovadora compañía sevillana, ha innovado acercando el teatro al público de calle, con 8 actuaciones navideñas que representarán en autobuses, tranvía y metro.

7 – ¡Ha llegado el circo!

Desde la Puerta de Jerez hasta San Bernardo, podremos ver el espectáculo circense de Álvaro Cabezahueca, “Todo a su tiempo”, al que se unirán otros shows como el “Cuarteto Maravillas” y “Espectáculo Mínimo”.

 

Navidad en Sevilla: 10 Motivos para venir 48 – Las Setas en Navidad

Este año, el gran epicentro navideño de Sevilla estará en las Setas, en el espacio Metropol Parasol. A partir del sábado 19 habrá un espectáculo circense en 4 dimensiones (360º).

9 – El Alcázar de noche

Si el Alcázar de Sevilla es bonito de día, de noche es espectacular. Y abrirán al público, con visitas guiadas a las zonas que hasta hace poco estaban restaurando. Para los más pequeños, darán la posibilidad de adornar y escribir sus deseos en los naranjos del patio del Cenador de la Alcoba.

10 – Para los niños

Del viernes 25 al miércoles 30, el Espacio Santa Clara ofrece un espectáculo de fantasía, con criaturas y seres surrealistas, con Les Ireels -un grupo francés de animación-. Los mayores disfrutarán tanto como los niños, viendo el antiguo convento por la noche.

Y vosotros, ¿qué vais a ver en Navidad en Sevilla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú